Línea ética

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Línea ética

Contamos con una línea ética para poder consultar o reportar cualquier incumplimiento del Código de Ética y Conducta.
ayuda@tumipay.co

ayuda@tumipay.co

(+57) 321 6132 616

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Línea ética

Contamos con una línea ética para poder consultar o reportar cualquier incumplimiento del Código de Ética y Conducta.
ayuda@tumipay.co

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(+57) 321 6132 616

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Propósito
Propósito

Mecanismo de comunicación a través del cual nuestros grupos de interés puedan realizar consultas o denunciar incumplimientos de nuestro Código de Ética y Conducta.

Gestión
Gestión

La Línea Ética es gestionada por un call center externo que garantiza confidencialidad. Los casos recibidos se registran, clasifican y son analizados por el Comité de Ética.


Tratamiento de la información
Tratamiento de la información

La información recibida a través de la Línea Ética se clasifica como confidencial, los datos personales se manejan de forma adecuada y se garantiza la protección de la identidad de quienes realizan los reportes.

Gestión de
asuntos éticos

Para acompañar la gestión de los asuntos éticos, la organización cuenta con un protocolo que establece los criterios y etapas que deben surtirse para analizar, gestionar, reportar y responder ante un reporte de incumplimiento al código de ética y conducta y en general a lo definido en el Programa Empresarial de Ética y Compliance.

Gestión de
asuntos éticos

Para acompañar la gestión de los asuntos éticos, la organización cuenta con un protocolo que establece los criterios y etapas que deben surtirse para analizar, gestionar, reportar y responder ante un reporte de incumplimiento al código de ética y conducta y en general a lo definido en el Programa Empresarial de Ética y Compliance.












Protección al denunciante

Las consultas, Reportes o Denuncias de Asuntos Éticos, pueden hacerse de manera anónima en aquellos casos donde el denunciante lo solicite al operador de los canales de recepción, para lo cual Tumipay y sus Empresas han dispuesto que la identificación del denunciante es opcional. No obstante, Tumipay sus empresas animan a revelar la identidad de quienes reportan o denuncian estas situaciones, con el fin de favorecer la obtención de información que permita una mayor efectividad en la gestión del Asunto Ético.

TumiPay velará por la protección de la identidad de quien denuncia de buena fe algún posible incumplimiento o duda relacionada con Asuntos Éticos. Así mismo, velarán porque no se produzca ningún tipo de represalia sobre aquel o aquellos que plantearon la Denuncia.

Las personas que consideren haber sido objeto de represalias podrán denunciarlo o reportarlo a través los canales de consulta y Denuncia, al hacerlo deberán comunicar toda la información y documentación de que dispongan a través de cualquiera de los canales antes mencionados. Una vez analizada la situación, si se establece la existencia de represalias contra cualquier persona que haya consultado o reportado algún Asunto Ético, Tumipay y sus Empresas tomarán las medidas oportunas y necesarias para remediar las consecuencias resultantes.